Dialnet y noticias de interés sobre las TIC y la educación

Dialnet es una de las mejores bases de datos para encontrar información, te invitamos a que investigues sobre las nuevas tecnologías y la educación. Aquí podrás encontrar revistas, libros o noticias.

Aquí te sugerimos algunas: 

  • Nuevas Tendencias en TIC y Educación

    • Autores: Carina Soledad González González (dir.)
    • Editores: Bubok Publishing
    • Año de publicación: 2011
    • País: España
    • Idioma: español
    • ISBN: 978-84-9981-305-9
    • Resúmen del libro: En este libro se presentan las acciones llevadas a cabo dentro del Proyecto Estructurante TIC y Educación de la Universidad de La Laguna, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información durante el año 2010.
    • En el mismo se recogen los trabajos más relevantes de los grupos de investigación que formaron parte de este proyecto. De esta manera, en este libro podemos encontrar las herramientas tecnológicas que han sido desarrolladas en el marco de este proyecto para dar soporte a ésta línea de investigación, así como distintos artículos de investigación que ilustran el trabajo de los grupos de I+D+i en sus diferentes especialidades: educación para la sostenibilidad y uso de las TIC, aplicación de las nuevas tecnologías a la orientación profesional, orientación educativa de jóvenes, revisión de programas institucionales para la incorporación de las TIC en el sistema escolar, informatización de baterías de evaluación de procesos cognitivos asociados a la lectura, videojuegos aplicados al diagnóstico y tratamiento de la dislexia, formación en competencias interculturales a través de las TIC, herramientas inteligentes para el autoaprendizaje y autoevaluación, utilización combinada de simuladores y tests adaptativos y enseñanza de la automatización industrial y domótica.

      https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=483136



  • El futuro de las TIC y la educación
  • Autores: Jordi Vivancos Martí
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN 0210-4679, ISSN-e 2255-1042, Nº. 351, 2013(Ejemplar dedicado a: La educación en la sociedad digital), págs. 22-25
  • Idioma: español
  • Resumen: Las TIC se han convertido en el último siglo y aún más en el siglo XXI en una fuente de información y gestión de la misma, pero al mismo tiempo en un recurso de enseñanza-aprendizaje. Podemos detallarlas en tres dimensiones: aprender sobre las TIC, aprender de las TIC y aprender con las TIC. A través de las mismas, podemos observar la enorme funcionalidad que de estos recursos favorecen el desarrollo integral de cualquier ser humano.
  • https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4271973
  • Investigación, educación y TIC
  • Autores: Verónica Marín Díaz
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa), págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Resumen: El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo a lo largo de toda su vida.
  • https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5192026
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar