Marco teórico
Introduce aquí el subtítular
Legislación
Normativa vigente de Educación Infantil relacionada con las TICs.
ORDEN 5-8-2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía. (BOJA 26-8-2008).
DECRETO 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educacuón Infantil en Andalucía. (BOJA 19-8-2008).
REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. (BOE 3-7-2007).
LOMCE
En la LOMCE, se mantienen los principios generales los objetivos generales de etapa, la ordenación, los principios pedagógicos y la oferta de platas y gratuidad tal como están regulados por LOE.
El currículum de Educación Infantil no se modifica tampoco, por tanto siguen estando en vigor las tres áreas de la etapa, con los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias básicas. Tampoco se modifican las programaciones didácticas ni de aula.
Competencias clave de Educación Infantil
Las competencias en la Educación Infantil tienen diversas funciones, puesto que permiten tener un desarrollo personal, una inclusión y participación como ciudadanos que somos.
También podemos aplicarlas a diferentes situaciones y contextos, para conseguir los objetivos que nos propongamos en nuestra vida.
Están unidas a las áreas y materias curriculares que cursaremos durante el ciclo de Educación Infantil, puesto que no habrá una materia exclusiva para cada competencias, sino que será algo que vayamos interiorizando sin darnos cuenta.
Y por último, son dinámicas porque las vamos construyendo a lo largo de la vida
Las competencias claves son:
1 Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Realizar actividades mediante unos programas en los que dispongan de unas cuadrículas y los alumnos tengan que pintar ahí los números o mediantes páginas webs en las que dispongan recursos o juegos matemáticos.
2 Competencia para aprender a aprender.
Usar estrategias mnemotécnicas
3 Conciencia y expresiones culturales.
Buscar costumbres, gastronomía y cultura de diferentes países, ver fotos, vídeos, relacionarse con niños de otros paises mediante conferencias.
Escuchar diferentes géneros músicales, buscar videos de teatros, cuentos, pinturas, dibujar en el paint, etc.
4 Competencia en comunicación lingüística.
Lenguaje multimedial, expresión plástica o musical.
Aprender idiomas a través de videos en youtube o mediante páginas webs..
Usando word, excel, grabadora de voz, paint..
5 Competencia digital.
Usar webquest para buscar información sobre temas específicos, usar diferentes app, realidad aumentada.
6 Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Crear webs, juegos onlines, apps...
7 Competencias sociales y cívicas
Usar redes sociales para comunicarnos con los demás estableciendo unos patrones de comportamientos y cumplimientos de normas wue no debemos de infringir
Introduce un texto aquí...